viernes, 24 de junio de 2016

Voto contra los Fernandezgate

 
El aún ministro, por mucho que sorprenda, Jorge Fernández Díaz, desvelaba en una intimidad casi mística a finales del año pasado al periodista de La Vanguardia Víctor Amela, cuando este informador le comenta que él cree en su ángel de la guarda y el ministro confiesa que también tiene uno y le ha puesto por nombre Marcelo. El cual le ayuda en pequeñas cosas, como aparcar el coche y también en las grandes cosas. La religiosidad del candidato aparece en distintas ocasiones al ser de misa diaria.

Esta semana, al todavía ministro del Interior conservador, por mucho que sorprenda, su ángel Marcelo ha dejado de ayudarle. Sí, aquel ángel de la guarda que le acompañaba en su vida ya no cree en él. En vísperas de unas elecciones Marcelo ha decidido no ayudarle en las votaciones. El escandaloso y vergonzoso Fernádezgate ha podido con la paciencia del sufrido ángel de la guarda. Tal ha sido la inmoralidad que no ha podido protegerle.
 
                                                    
 
La conversación que el pasado martes difundió el diario Público entre el ministro del Interior y Daniel de Alonso, director de la Oficina Antifrau de Catalunya, en la que Fernández Díaz pedía cualquierinformación referente a investigaciones abiertas contra Convergència y ERC, ha sobrepasado todos los límites de juego sucio en el estado democrático que este ministro dice representar. Las conocidas cloacas del estado ya tienen su caso Watergate a la española. Díaz piensa salir indemne asegurando ser él la víctima de una conspiracióny no el culpable de unos tejemanejes de dudosa legalidad. ¿Y cómo se ha descubierto esta guerra sucia del estado contra los partidos catalanes?

Pues igual que el caso estadounidense. Así lo vaticinan altos mandos policiales, que anuncian una guerra de comisarios que va a ir a más tras la jubilación del director adjunto operativo, Eugenio Pino. Co lo que la filtración de la conversación entre Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña es solo “la punta del iceberg” de todo lo que va a salir a la luz en los próximos días. Eso o es otra tapadera más del Estado para desviar la atención del ministro.

En cualquier caso no está dispuesto a ese cambio y está maniobrando para que el relevo de Pino sea otra persona de su confianza. Por lo quiere a su lado a José Luis Olivera, actual jefe del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado y el Terrorismo (CITCO) quien, supuestamente, ha participado en primera persona en algunos de los polémicos episodios de Cataluñacon el fin de boicotear el proyecto de independencia de Cataluña. U otros como la investigación a las cuentas de los Pujolcon posterior filtración (incluso de un número de cuenta) a 'El Mundo’, así como la investigación a los jueces independentistas que finalizó con la filtración a 'La Razón’ de la lista de los33 magistrados investigados.

Si se quiere tener a las cloacas estatales lo más alejadas posibles, hay que hacer como Marcelo, no ayudar a quien no se debe. Si se piensa en Catalunya, hay que votar a los que nos separen de esa peste como la del Fernándezgate…

J L Herrera Vega
Ciències de la Informació i de la Comunicació
El Comunicado